sábado, 27 de octubre de 2012

Plantas tóxicas para nuestras mascotas

Con el fin de decorar la casa y darle un toque natural, compramos plantas para nuestro jardín o plantas de interior, sin saber que hay muchas que son tóxicas para nuestro perro.

A continuación comentare algunas que pueden afectar a nuestras mascotas desde una leve intoxicación hasta la muerte. Son plantas comunes (con flores vistosas) que la mayoría conocen o lo van hacer ahora luego de leer el articulo. El paraíso (Melia Azedarach L) Produce deshidratación, diarrea, acompañado de sintomalogía nerviosa, temblores musculares, ataxia, fallos respiratorios, coma y muerte. Este árbol tiene unos frutos similares a unas arvejas. Estrella Federal (Euphorbia Pulcherrina Willd) Está planta posee látex, causa daños leves a moderados en la piel.

Mi perra de raza Weimaraner sufrió a esta planta. Tuve un pets shop, cuando inauguré me regalaron muchas plantas. Note que mi perra se hinchaba toda la cara, el veterinario me daba antiinflamatorios, se le iba y volvía el síntoma. Me puse a pensar y tal vez era algo relacionado con alguna planta y di en la tecla, la tiré y se recupero enseguida. Los veterinarios no tienen herramientas para detectar esto, depende de nosotros conocer a nuestra mascota y estar atentos a posibles intoxicaciones.

Como la lista es larga y me llevaría mucho tiempo, las nombraré y abajo de todo encontraran las fotos de las plantas más comunes que afectan a los perros. Hiedra venenosa (enredadera), ortiga, laurel del campo (muerte, si no se trata a tiempo), laurel amarillo, hortensia (hay varios colores), paleta de pintor, difenbaquias, narciso, costilla de adán, filodendro, azalea, croton, fitolaca.

Seguramente hay muchas mas, los mas afectados suelen ser los cachorros, ya que algunas de las plantas mencionadas solo son tóxicas si son masticadas o ingeridas, las otras con el solo hecho de estar presentes en la casa pueden afectar al perro. Si su veterinario no encuentra que le esta pasando a su perro, de por seguro que alguna planta puede estar originando el problema. Fuente: http://www.portalveterinaria.com/ 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
El rincon de las mascotas! Site map