miércoles, 24 de octubre de 2012

Los perros son más listos que los gatos


Un estudio de la Universidad de Oxford relaciona el tamaño del cerebro y la sociabilidad de los animales
La eterna disputa entre los amantes de los perros y gatos parece haber sido resuelta por investigadores de la Universidad de Oxford, que aseguran en un informe que los canes son más inteligentes que los felinos.

Según el estudio, el cerebro de un perro es proporcionalmente más grande que el de un gato, por lo tanto es más inteligente.

El análisis se realizó en 500 especies, ente las que destacaron en primer sitio, los monos -porque su cerebro crece más rápidamente-, después los caballos, delfines, camellos y perros.

 En cambio, los gatos ciervos y rinocerontes, que son especies solitarias han desarrollado su masa cerebral más despacio.

“Los humanos somos más sociables que los monos y simios. Esta habilidad para relacionarnos nos ha ayudado a dominar el planeta”, explica la Dra. Susanne Shultz. El estudio, añade, “invalida la opinión generalizada de que el tamaño del cerebro ha crecido en todos los mamíferos. Por el contrario, las especies con un alto grado de sociabilidad han experimentado un crecimiento más rápido que las más solitarias”.




La cadena CBS realizó una encuesta para preguntarle a sus usuarios si les parecía cierta tal afirmación, a lo que 45% de ellos dijo que los gatos son mucho más astutos que los perros, contra un 41% que respaldó el estudio. Otro 14% consideró que ninguno de los dos es muy listo, pues depende del trato con los humanos.

Fuente: Ideal Digital

1 comentarios:

 
El rincon de las mascotas! Site map