miércoles, 24 de octubre de 2012

¿EL PIT BULL ES AGRESIVO?

La raza de perros Pit Bull Terrier no es recomendable para cualquier propietario, debido a que muchos no saben cómo entrenar correctamente a este tipo de perros. El Pit Bull tiene tendencias agresivas naturales hacia otros animales o hacia las personas. Además, cuentan con una estructura muy fuerte y sólida. Es muy importante trabajar sobre la socialización desde el tiempo de cachorros.

También es cierto que la mayoría de los Pit Bulls agresivos que se conoce han sido criados específicamente con esa finalidad, ya sea por necesidad de contar con un perro guardián o por la diversión de hacerlos pelear con otras razas. Un cachorro de la raza Pit Bull no mostrará signos de agresividad sino hasta los diez meses de edad. Generalmente esta tendencia se manifiesta de forma gradual, aunque también puede ser una sorpresa.

Sin embargo, con la formación adecuada, estos perros pueden ser magníficas mascotas y resultar sociables y cariñosos. Hay una gran cuota de verdad en la teoría de que esta raza de perros es agresiva y peligrosa. Pero también es cierto que sus propietarios son los grandes responsables de su crianza.

Lo cierto es que tener ciertas precauciones al ver un Pit Bull, puede ser la mejor opción de evitar riesgos y peligros innecesarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
El rincon de las mascotas! Site map