miércoles, 16 de marzo de 2016

Lizviajeland - Soy una Chica de Viaje!



La intriga de ver que nos espera en un lugar desconocido.

Al contrario de que nos hacen saber, muchas veces de manera subliminal, viajar es mucho mas seguro para una mujer que para un hombre. Y viajar sola es una experiencia única, si nada de asustarse...

A petición de varias amigas, hice una y otras consideraciones sobre "los peligros" de una mujer viajando sola; ya jure que no había problemas especiales, probé que era tratada con palmitas, demostré con estadísticas y gráficos coloridos que la relación entre el género y el desplazamiento geográfico no es, de todo desfavorable para las mujeres. Pero las personas continúan la oración la misma oración la oración de debilidad.

Sola, perdida y ocuridad formula del miedo

Si prestamos atención a estos genios formados por la Universidad de la TV - y hay muchas mujeres entre ellos - una mujer sola puede ser instantáneamente violada al poner un pie fuera del aeropuerto, en cual quiera de los tres mayores continentes del mundo; si así no fuera el caso tuvo suerte, pero tendrá que hacer estricta vigilancia en todas las direcciones porque los hombres van andar atrás de nosotras y pueden tornarse violentos - y toda la gente sabe que una mujer es débil y o se va a poder defender

Después tenemos el problema numero dos: los robos. Una mujer puede ser robada con mucha facilidad porque es débil y no se sabe defender, y los ladrones pueden ser violentos.

Un tercer problema específico, más reciente, el que aparece justamente como los otros dos, y los dos países islámicos: allí, una mujer sola puede ser atacada, raptada y matada, porque a ellos no les gusta ver mujeres en la calle - y la mujer es débil y no saber defenderse.

Si juntamos a todo esto los problemas que los hombres también comparten, como es la posibilidad de enfermarse y verse sin apoyo, la dificultad en la comunicación en aquellas lenguas extrañas, etc. tenemos una imagen tan terrorífica de viajar en solitario para el género femenino, que más vale quedarse en casa y ver una película.

Pues bien, más de una vez; es exactamente lo contrario. Sobre el problema de la violación, en estos días que pasan es mejor no hacer juramentos a la relación riesgo/genero; digamos apenas que depende de la situación y ubicación. Y al menos que se pretenda viajar en un escenario de guerra, donde cualquier cosa puede pasar, en situación normal las mujeres son avisadas sobre las zonas de peligro (incluso cuando no lo son tanto), protegidas y puestas en primer lugar, en caso de dificultades. Los países Islámicos, mis señores y mis señoras, es considerada una gran cobardía y una vergüenza atacar físicamente a una mujer, y hasta en mayor parte de los grupos radicales de analfabetos que se auto-denominan "Islámicos" se evade emplear la violencia sobre estos seres tan frágiles - al menos en público. Y es justamente en estos países, en que existe mayor desigualdad social entre hombres y mujeres, que nos van a traer agua y refresco cuando la camioneta se avería, que nos van a buscar la única silla de sala de espera, y quienes pasan por delante en las colas, en otros pises a veces basta hacer la vos más delgada, y ya tenemos un asiento en el autobús.
 
Me encanta averiguar nuevos lugares
Seamos realistas: el mayor riesgo que una mujer corre al viajar es la de tener un accidente, sobre todo de carretera. Transportes loco, vehículos fuera del tiempo, por decir lo mínimo, es eso que constituye el mayor peligro de vida para quienes viajan, sobre todo en países menos desarrollados.

Cuando la debilidad femenina, al menos que estemos hablando de un Judo/karateka de sangre fría, a mí me gustaría ver a un hombre defenderse de uno o dos maleantes que lo atrapen solo en un rincón oscuro, verdaderamente decididos a asaltarlos. Además que por ser confiados y no estar precavidos, muchos hombres pueden verse más revueltos en situaciones de riesgo más que las mujeres. Y además por encima consta que tienen vergüenza de llorar  y pedir ayuda, dos situaciones que pueden ser de extrema utilidad en ciertos casos puntuales. Qué bueno ser débil!.

34 comentarios:

  1. Qe bueno qe te gusten los animales

    ResponderEliminar
  2. Para eso hemos nacido para visitarlo todo :D

    ResponderEliminar
  3. Pues si hacia tu comentario jeje soi un poco lento leyendo la verdad es que tienes razon y habria que verse en la situacion no pienso mui diferente un saludo bonita

    ResponderEliminar
  4. Hola liz como estas veo que te gustan los animales
    A mi también
    Te felicito por tu ayuda para con ellos así lograrás un mundo mejor mi abuelo decía que uno le dice bestia a los animales pero debe mirarse en el espejo y verá a la bestia más peligrosa el hombre.jaja
    Tu amigo Félix alexander rommel

    ResponderEliminar
  5. Ah se me olvida sabes quién empedo la lucha por los derechos de los animales???

    ResponderEliminar
  6. Muy buen Blog, bien elaborado y muy interesante

    ResponderEliminar
  7. Liz soy Juan Manuel preciosa página!!

    ResponderEliminar
  8. Hermoso Blog mi amor Alexis te saluda-

    ResponderEliminar
  9. Waoooo super bien, esta muy completo tu blog, Felicidades, soy lokoivan

    ResponderEliminar

 
El rincon de las mascotas! Site map