lunes, 21 de diciembre de 2015

Los perros y los fuegos artificiales - Cómo lidiar con la Fobia

Ya pronto será Navidad y año nuevo. Sin olvidar las fiestas privadas! Fuegos  artificiales a montones!.
Me gustan los fuegos artificiales - por desgracia a muchos perros no les gusta eso!

Uno de mis galgos no le molesta, pero el otro esta asustado (y otros ruidos fuertes).
Un año tuvimos fuegos artificiales saliendo muy cerca de nuestra casa. Empezó muy temprano y nos tomó por sorpresa, duro hasta tarde. Mi perra Oliva estaba bien, pero el pobre Boris estaba aterrorizado, se acurruco en su cama y temblaba de miedo.

A Boris le di un remedio "Bach Rescue" que le ayudo, dejo de temblar y su corazón comenzó a sentirse más tranquilo. También tuvimos que poner la TV bastante fuerte para ahogar el ruido de los fuegos artificiales.

Boris se negó a comer hasta muy tarde (Después de que los fuegos artificiales han terminado). La mayoría de los perros se asustan, y algunas se aterrorizan absolutamente por los fuegos artificiales. Los perros tienen un sentido del oído más sensible que el nuestro, por lo que el problema se magnifica.

Hay que estar muy conscientes y preparados, así que cuida a tu perro para signos de estrés (ver más abajo para una lista)

Los fuegos artificiales por el bien de nuestras mascotas deberían dejar de usarse!
Pero esto no va a suceder pronto y tiene que ayudar a su perro con la fobia de los fuegos artificiales y otros ruidos fuertes.

Esto se puede hacer con desensibilización y métodos de gestión.  ¿Así pues, qué podemos hacer?


Pasee a su perro antes del inicio de los fuegos artificiales - no los saque después de que ha empezado - no lo coloque en una ventana esto hará que empeore las cosas.

Alimente a su perro temprano, pero no se preocupe si rechaza la comida.

Haga un lugar seguro para su perro, esto puede hacer colocando la cama del perro detrás de un sofá. Esta es una zona reconfortarle y segura para su perro, lleve cosas familiares de su perro.

Asegúrese que no se pueda escapar de la casa. Este muy alerta y tener mucho cuidado con las puertas. Los perros piensan que las exploraciones están dentro de la casa y quieren salir para escapar de ellos. Mantenga su collar con detalles de su casa, por si acaso!

Cerrar las ventanas puertas, cortinas. Esto reducirá los niveles de ruido y los destellos de los fuegos artificiales. Reproducir música, la música clásica ha demostrado tener un efecto calmante o ponga la tv en volumen alto.

No recompense a su perro - No convites ni acariciar! Su perro se tranquilizara si solo hace caso omiso al ruido.

Distracción. Juego con su perro. Esto puede ser una distracción buena. También puede ayudar a su perro con la compañía de otro perro que no sea temeroso del ruido.

He usado el remedio "Bach Rescue" en mis perros con cierto éxito. Dar justo antes de que comience el ruido! Repita según las instrucciones de la botella

Otras hierbas medicinales como valeriana pueden ayudar. Consulte con su veterinario si su perro esta con medicación.

Desensibilización. Los ruidos están disponibles en CD o internet que puede ayudar para tratar su miedo. Puede usar ruidos de fuegos artificiales, truenos y disparos, el ruido que reproduzca debe usarlos gradualmente, con un volumen que no afecte a su perro, es importante que su perro no muestre signos de miedo durante el uso.

"DAP" Feromonas de apaciguamiento. Esto es un enchufe que tiene un efecto calmante, está disponible en spray. Comience a usarlos antes de que los fuegos artificiales comiencen.

En casos severos de miedo, podría ser que valga la pena consultar con un veterinario o un conductista de perros.

Busque signos de estrés (ver la lista abajo)

Lo siguiente son síntomas de angustia

  • Temblor o sacudidas
  • Agitación
  • Jadeo
  • Ladrar
  • Busca de atención
  • Tratar de escapar
  • Orinar
  • Rechazo a la comida


Recuerde: No exhiba a su perro a fuegos artificiales. Esto no curara su miedo, solo lo hará peor! Boris mi muchacho se asustó y se acurruco como una bola en su cama. Parece pequeño y es un galgo grande! también rechaza la comida. Boris sabe muy bien que hacemos antes de que empiece los fuegos artificiales. Siempre lo veo de cerca, para estar alerta! Oliva es muy relajada siempre atrás. Ella se estira en el sofá y se va a dormir.

Buena suerte con tu Perro!

20 comentarios:

  1. interesante el blog... es una buena causa cuidar del mejor amigo del hombre

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo tu pensar y pasion por las mascotas

    ResponderEliminar
  4. me parece muy bueno tu blog, ya que asi nos muestra la importancia que debemos de tener por nuestras mascotas, que muchas veces son como parte de la familia.

    ResponderEliminar
  5. muy buena información sobre el cuidado y los beneficios que podemos darles a nuestras mascotas ya que son nuestros mejores amigos :D

    ResponderEliminar
  6. super bien por tiii me agrado este block

    ResponderEliminar
  7. super bien te quedo ese blog te felicito

    ResponderEliminar
  8. muy buena la acción de estos amigos sigan asi mucha suerte

    ResponderEliminar
  9. Esta interesante...
    Eso le sucede a mi perro

    ResponderEliminar
  10. Esta interesante...
    Eso le sucede a mi perro

    ResponderEliminar

 
El rincon de las mascotas! Site map