miércoles, 3 de septiembre de 2014

La importancia de la esterilización

"Apostar a la salud de los animales y a una poblocion estable en los barrios, es una garantia para los seres humanos y especialmente, poro los qrupos vulnerables, niños y adultos rnouores"


¿Qué es la esterilización?
La esterilización es un proceso quirúrgico, una cirugía aplicada a nuestras mascotas, para prevenir que sus órganos reproductores cumplan su función, con el objetivo especifico de evitar su reproducción.

Cuando se habla del control de población y del manejo humanitario de fauna urbana, se habla de una cirugía definitiva. En los machos (gato o perro) se denomina "castración", que es la extirpación de sus testículos; en las hembras se denomina "ovario histerectomía", que es la extracción del útero y de los ovarios

Entre lo natural y lo antinatural.
Está claro que la esterilización es un proceso antinatural. Un ser humano no deberia ni tendría ningún derecho de eliminar los órganos de los animales, evitando el desarrollo de este proceso natural. Sin embargo, si la ponemos en una balanza, la esterilización es un beneficio social para un problema de sobre población que nosotros (los humanos) hemos creado. Por este importante motivo, es el ser humano quien está llamado a resolver esta problemática, aunque a algunas personas les moleste este procedimiento antinatural.

Otros beneficios:
Temperamento
La cirugia es definitiva y por una sola vez. Las hembras no quedarán preñadas ni entrarán en celo. En el caso de los machos, se quedarán un poco más tranquilos, ya que, se corta la segregación de testosterona, que es la hormona que mueve a los actos impulsivos y dominantes del animal, sin implicar su carácter y grado de sumisión

Salud
Se evitan problemas de próstata y testiculares en los machos. En las hembras se evitan quistes de ovario, tumores de mama, cáncer de útero y embarazos psicológicos.

En lo social

El hecho que una sola hembra sea esterili-zada, apunta a un número importante en la disminución de la sobrepoblación. Una perra, en promedio, va a parir alrededor de 3 a 9 cachorros (dependiendo de la raza). Esto implica que, de aquel número, habrá más hembras y machos que, de igual manera, podrán reproducirse y así, sucesivamente, con su consecuente descendencia.

Sensibilidad humana
Una equilibrada población canina, beneficia a la ciudadanía y a muchas personas en su sensibilidad. Hay quienes se preocupan de los animales y están en todo su derecho. La reducción de la población canina, le da a la gente mucha tranquilidad y mejora la calidad de vida.

"Más que viable, es necesario una política de Estado que promueva un efectivo plan de bienestar y salud animal"

5 comentarios:

  1. me gusta este blog tiene buena informacion sobre las mascotas

    ResponderEliminar
  2. me gusta este blog muy bueno sobre todo la informacion sobre las mascotas muy bueno

    ResponderEliminar
  3. me gusta la pagina, muy cultural y muy buena enseñanza

    ResponderEliminar
  4. buen post , muy bueno , personalmente me encantan las mascotas y esto esta de lujo , yo solo pondria un poco mas de graficos y perfecto , por lo de mas exelnte , aaa y zeus dice que woof woof woof y creo que a el tambien le gustò !

    ResponderEliminar
  5. muy bueno .. muy creativo es bueno aprender un poco maj de los animales ... exelente blog..

    ResponderEliminar

 
El rincon de las mascotas! Site map