jueves, 17 de marzo de 2016

Científicos creen que recibir beso de un perro puede traer beneficios para salud del dueño


Microbios presentes en el estomago del perro tendrian un beneficio probiotico
Sera que recibir un beso de su cachorro puede ser bueno para su salud? Los científicos de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, quieren probar que sí. Ellos creen que los microorganismos del intestino de un perro pueden tener efectos positivos sobre los cuerpos de sus dueños. La información proviene del sitio Daily Mail.

Y para demostrar que sus sospechas verdaderas, los científicos están reclutando voluntarios para participar de un estudio que pondrá a prueba esa teoría. La investigación se enfocara en el efecto que los cachorros tienen en la salud de las personas encima de los 50 años. Los participantes recibirán en su casa la compañía de un animal durante tres meses.

El sistema digestivo humano habita más de 500 tipos diferentes de bacterias, tanto buenas como malas. Los prebióticos, por ejemplos, son generalmente microorganismos que ayudan a mantener los intestinos saludables, como los presente en yogures e incluso ayudan en la digestión de los alimentos.

Por eso, los investigadores exploraran si vivir al lado de un cachorro y recibir besos de sus compañeros incentiva el crecimiento de microrganismos buenos en los intestinos humano y si es lo suficiente para mejorar la salud física y mental de adultos mayores. Vamos aguardar la respuesta.

8 comentarios:

 
El rincon de las mascotas! Site map